«ES TAN SÓLO MI AGARRE…»

Publicado: agosto 11, 2011 en Opinión JOVEN

´´Es tan solo mi agarre´´, “es para pasar el rato “,”hazme la taba”,¿ No se te hacen familiares estas frases?, ¿algunas veces no las has escuchado o no las has dicho?. En la sociedad en la que estamos, en la situación en la que nos encontramos ,existen muchos temas controversiales que podemos tratar, pero hoy en día  hablar sobre sexualidad en los jóvenes  da  mucho que decir o que pensar. Seamos sinceros, yo también soy adolescente,me canso de escuchar en mis compañeras de clase temas como: me besó ,se me declaró ,terminé con él e infinidades de asuntos  que a mi parecer  son pérdidas de tiempo.

En la actualidad tener  relaciones sexuales coitales, tener o  sacarle la  vuelta a tu enamorado(a), mentir a tu mama  cuando vas a tener una cita con el principal  responsable de que tengas bajas calificaciones o de que las compañías telefónicas recauden miles de soles por las recargas, es simple y sencillamente normal. Los adolescente, jóvenes, toman el asunto del  enamoramiento como un juego o una diversión, como  si mostrar sus sentimientos hacia otra persona fuera como tomar desayuno o ir al baño, y hoy las jovencitas piensan que tener enamorado es como cambiarse de calzado.

Reflexionemos  acerca de este tema , por ejemplo, en la actualidad¿cuándo un chico lleva flores a la casa de su enamorada? , o para invitarla a salir ¿tiene que ser cortés y pedir permiso de la mamá, los hermanos, y el papá de la señorita enamorada?  Lamentablemente el concepto de cita actual es el siguiente: P quiere salir con K, le dice a su  amigo, que le diga a la amiga   de K si quiere salir, K acepta alegra, cuando llega el día de la cita, K sale de su casa con un cuaderno y le dice a su mamá que tienen que hacer trabajo de grupo .

Verdaderamente es penoso escuchar a jóvenes menores o mayores  que yo hablar  de esta manera , es penoso ver como una madre es engañada por la tonta de su hija, como una madre sufre al ver a la irresponsable de su hija embarazada (producto de una tarea), de cómo en las discotecas , en las fiestas o en la calle los jóvenes se agarran a golpes  por una jovencita, o cómo  los chicos cuentan sus experiencias sexuales a sus demás amigos. Da mucha lástima que con los cambios de nuestra época actual ya no exista el concepto de dignidad en las jovencitas , que besarse con uno y otro sea normal, que no importa que si la persona con quien compartes un beso no se haya lavado los dientes o peor que tenga caries.

Seamos consecuentes de nuestros actos, aunque vivamos en la “modernidad”; somos y hacemos futuro. ¡Basta ya! de las ideas mediocres que nos invaden cada día, no sigamos al resto y marquemos la diferencia intentando vivir con valores el enamoramiento. Esto podría decidir el futuro de toda nuestra vida.

Sofía Huamán Alvarez

Club de Lideresas I.E. Santa Inés – Guadalupe

Equipo de corresponsales – Red Juvenil del Valle Jequetepeque

comentarios
  1. ste dice:

    SOFIA WAOOO!! NO COMPARTO TU IDEA PERO EXISTEN CASOS ASI! ME ENKANTA TU FORMA DE EXPRESARTE! JEJE TKIEROO Y SE RESPETA! ATTE: TEFFA , CARLOS , CINTHIA… LA HICISTE BIEN SOFIII… JAAJAJAJAAAA

    • Keller Vasquez dice:

      Adoro tu forma de exprecion…ademas cada quien tiene su manera de pensar…sigue escribiendo eres muy buena….cdt..tq…besos…keller

  2. harito dice:

    mmmm k encanto de leer tus lineas muy expresivas me gusta mucho tuanera de pensar , sin duda pensamos igualessss, sigue scribiendo mi sofii k orgullo guadalupano.

  3. elizabeth dice:

    me encanta como escribe esta señorita de verdad los jovenes deberian aprender de ella. los jovenes de hoy en dia deberin aprender y meditar en este articulo. te felicito sofia sigue adelante te admiro mucho

Deja un comentario