MUEREN TRES ESTUDIANTES EN TERRIBLE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Publicado: agosto 14, 2011 en nOTICIAS

SAN PEDRO DE LLOC.-Un nuevo accidente de tránsito, tiñó de sangre las pistas en nuestra provincia. Esta vez ocurrió en la curva Cruce El Milagro, a la altura del kilómetro 678 de la carretera panamericana norte, en donde fallecieron tres escolares luego de que la camioneta Station Wagon  con placa  TGY-871, de la empresa de transportes “Nuestra Señora de Guadalupe”, que brindaba servicio de movilidad escolar, colisionara violentamente con un bus de la empresa de transportes Tepsa. En el interior del vehículo menor viajaban 5 escolares, alumnas de la Institución Educativa Particular Latino de San Pedro de Lloc. Tres de ellas fallecieron producto de este accidente, que posteriormente  fueron identificadas como: Carlita Cabanillas Leon (11), Alejandra Carbajal Javier (13) y Edith Carbajal Javier (12).Otros dos menores, los hermanitos Azañedo Tintinapon, también alumnos de la IEP Latino y que viajaban en el mismo vehículo, resultaron heridos. Su condición es estable y son atendidos en la ciudad de Trujillo. El chofer de la Station Wagon, Julio Solórzano fue trasladado grave a la ciudad de Trujillo.

Según una testigo del lugar la Sra. María Torres de 35 años, manifestó que “Estaba por cruzar la pista, cuando de repente escuché un fuerte ruido, y cuando volteé a ver qué paso, vi girar al auto, y casi se va hasta la chacra del golpe, me asusté y fui hasta el lugar”.  Al parecer fue la imprudencia del chofer del bus la que causó este fatal accidente, pues en afán de adelantar a un tráiler, embistió al automóvil ocasionando esta tragedia. Esa también es la versión hasta el momento maneja la policía, ya que el golpe que recibió  el Station Wagon fue trasero, lo que hace suponer la responsabilidad del conductor del bus.

 Vecinos del lugar quedaron consternados con esta tragedia y pidieron a las autoridades, mediante este medio más control en esta vía,  en donde cada vez ocurren más accidentes. Y lamentaron profundamente la muerte de estos jóvenes estudiantes. 

Juan Carlos Gutiérrez Huaripata

Instituto Jorge Desmaison Seminario – Pacasmayo

Equipo de corresponsales  – Red de Jóvenes Líderes del Valle Jequetepeque

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s